cine

MGM, productores de 'James Bond', consideraría vender su estudio cinematográfico por esta razón

Metro Goldwyn-Mayer, productores de 'James Bond', consideraría vender su estudio cinematográfico por esta razón
martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:36

Estados Unidos. – Algunos estudios cinematográficos están buscando la forma de poder continuar con las grabaciones de distintos filmes que se detuvieron y se vieron afectados cuando comenzó la pandemia, lo que incluso los llevó a tomar decisiones fuertes, como lo hace MGM.

Metro Goldwyn-Mayer, es una de las casas productoras más famosas de Hollywood, entre los estrenos más fuertes para este 2020 se encontraban No Time To Die, la cinta número veinticinco de 'James Bond', la cual sería la última aparición de Daniel Craig como el 'Agente 007'. No obstante, la situación obligó a MGM a posponer los planes de estrenar la cinta que fue dirigida por Cary Fukunaga hasta el 2 de abril de 2021.

Aunque todo parece indicar que las cosas no marchan muy bien para MGM, tanto que podrían considerar tomar decisiones algo drásticas para poder estar en pie y no ir a la quiebra. Según lo que informó The Wall Street Journal, dicha empresa productora contrató a Morgan Stanley y LionTree LLC, dons financieras para que los pudieran asesorar en el proceso de venta formal del estudio.

Según esta fuente, la compañía tiene un valor de 5,5 millones de dólares, y con esto se incluye la deuda que ha generado una década antes, pues salió de la protección de bancarrota. Pero los grandes mandos también piensan que la biblioteca de contenidos es atractiva para el streaming.

Entre los títulos más importantes que tienen se encuentra la copropiedad de James Bond, es dueña de franquicias como Rocky y The Hobbit, así como programas de televisión del tamaño de The Handmaid’s Tale, Vikings y The Voice. Solo queda esperar a que el estudio suelte información al respecto, pero este podría ser uno de los pasos más importantes de Hollywood durante todo el año.