cine

Director de 'Digimon' revela que declinó dirigir 'El Castillo Vagabundo', del Studio Ghibli

Director del cortometraje 'Digimon Adventure' revela que declinó la oferta de dirigir 'El Castillo Vagabundo', del Studio Ghibli
martes, 22 de diciembre de 2020 · 17:06

Japón.- Para muchos trabajar en el Studio Ghibli como director de largometraje es el trabajo que tanto desean, pero no para Mamoru Hosoda, quien rechazó dirigir la icónica cinta de El Castillo Vagabundo.

Pero ¿por qué? Bueno la razón es simple, porque la compañía de animación tiene estrictas reglas, lo cual hubiera creado un conflicto con la creatividad del director, así como de cualquier otro, pues lo que se busca es dejar su toque especial en cualquier producción que se realice.

Internet

Mamoru debutó como director en marzo de 1999 para el cortometraje Digimon Adventure, el cual se estrenó un día antes del primer capítulo de la serie, pues era como la introducción a la producción televisiva.

Toshio Suzuki, productor de Ghibli, le preguntó a Hosoda si tenía algún interés en dirigir El Castillo Vagabundo, una adaptación de la novela de fantasía de Diana Wynne Jones. Apenas, tenía muy poco dentro de la industria, por lo que una oportunidad así valía oro, razón por la que aceptó, no obstante, unos meses después declinó a la oferta.

Lo que sucedió es que se le pidió hacerla como Hayao Miyazaki la habría hecho por lo que prefirió no hacerlo, pues habría hecho a un lado su visión creativa.

La diferencia entre la película que quería hacer y cómo la querían hacer era demasiado grande, así que tuve que salir del proyecto, reveló el director a Polygon