cine

'Get Back', Peter Jackson lanza el primer adelanto de su nuevo documental sobre The Beatles

El cineasta neozelandés, Peter Jackson lanza el primer adelanto de su nuevo documental sobre el cuarteto de Liverpool, The Beatles
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:22

Reino Unido- A unas semanas de que termine el 2020, el cineasta Peter Jackson, famoso por dirigir las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, dejará de lado las historias de fantasía para abordar la historia de la banda más popular de todos los tiempos, The Beatles.

A inicios del 2019 el neozelandés, estaba trabajando en un proyecto enfocado a los Fab Four, y eso era todo lo que se sabía. Este proyecto se centraría sobre todo en la última etapa del grupo, justo cuando grababan el que se convertiría en el álbum definitivo de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison y por el cual surgieron distintos conflictos entre ellos, Let It Be.

Desde aquel entonces se dieron pocos detalles, pero para calmar la ansiedad, el propio Peter Jackson compartió un primer avance de lo que se podrá ver en este film. Según Variety el director explicó que la película debería estar lista en estos momentos, pero aprovechando que las medidas sanitarias en Nueva Zelanda han sido eficaces, dio la posibilidad de regresar a la sala de montaje y continuar trabajando en la edición que al final se verá en la gran pantalla.

Jackson mención que, para poder lograr este proyecto, él y su equipo tuvieron que acceder a más de cincuenta y seis horas de grabaciones inéditas de The Beatles. Y aunque dejó claro que no era un trailer, quería compartir el avance con todo el mundo un montaje de los momentos que sacó de todo el metraje que tiene.

Es un material realmente genial. Diría que estamos a mitad de la edición, pero como han sido tan pacientes y el estreno se retrasó hasta 2021, pensamos que era un buen momento para darles un pequeño adelanto de lo que hemos estado trabajando y el tipo de vibración y la energía que la película va a tener. Con suerte, te hará sonreír en estos tiempos tan sombríos en los que estamos, dijo Peter Jackson al respecto antes de mostrarnos unas cuantas escenas.

The Beatles: Get Back, el documental sobre El Cuarteto de Liverpool,  dirigido por Peter Jackson llegará a los cines el 27 de agosto de 2021, aunque también se estrenará en exclusiva por Disney Plus.