cine

Los creadores de 'El Viaje de Chihiro' muestran imágenes de su nueva película 'Earwig and the Witch'

Studios Ghibli, creadores de la ganadora del Oscar 'El Viaje de Chihiro' lanzan un uevo adelanto de su próxima película, 'Earwig and the Witch'
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:19

Japón. – Recientemente se lanzó un primer avance de Earwig and the Witch, la primer película del famoso estudio japonés Ghibli en ser creada con animación CGI, además de que será la primera dirigida por Goro Miyazaki, hijo del famoso Hayao Miyazaki.

Lee también: ¿En la mira de la justicia? Rey Grupero habla del video donde supuestamente asalta una tienda

En este filme, Goro quiere darle vida al libro de Diana Wynne Jones del mismo nombre que llegó en 2011. Diana había trabajado con los estudios en el año 2004 para la adaptación de su obra El Increíble Castillo Vagabundo, la cual se volvió en una de las películas más icónicas del Studio Ghibli junto al Viaje de Chihiro.  La sinopsis oficial de Earwig and the Witch es la siguiente:

 No a todos los huérfanos les encantaría vivir en el Hogar para Niños de St. Morwald, pero a Earwig sí. Ella consigue lo que quiere, cuando quiere, y así ha sido desde que la dejaron en la puerta del orfanato cuando era bebé. Pero todo eso cambia el día que Bella Yaga y la mandrágora vienen a St. Morwald, disfrazadas de padres adoptivos. Earwig es llevada a su misteriosa casa llena de cuartos invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada esquina. La mayoría de los niños saldrían corriendo aterrorizados de una casa como esa… pero Earwig no. Usando su propia inteligencia, con mucha ayuda de un gato parlante, decide mostrarle a la bruja quién es el jefe

Aún no se anuncia la fecha de estreno para México de esta cinta, pero para Japón será el próximo 30 de diciembre, un poco más de seis años después de su última cinta El Recuerdo de Marnie, dirigida por Hiromasa Yonebayashi y estrenada en el 2014.

Lee también: ¿Por mala conducta? Televisa decide levantar el veto a uno de sus famosos actores

Toshio Susuki, productor de esta cinta, reveló en una entrevista que estaba preocupado por su desarrollo y los inconvenientes que pordría traer al filme la pandemia. No obstante, todo salió de acuerdo al plan, y en gran parte Susuki lo adjudica a la protagonista del filme, que gracias a la conmivedoras historia lo hizo superar totos los retos que traía consigo el aislamiento.

Si eres inteligente, puedes sobrevivir en cualquier período de la historia’, comentó Toshio, citando al personaje principal. Cuando pienso en eso, me siento aliviado

Por otro lado, Goro Miyazaki no es ajeno al trabajo de su padre, pues desde el 2006 inició su carrera como director en el estudio con la cinta Cuentos de Terramar y cinco años después su segunda película animada con La Colina de las Amapolas.

 

Fuentes: Rolling Stone