cine

Esta es la exorbitante cantidad de boletos que no han vendido los cines en México por la emergencia sanitaria

Datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica arrojan un impactante dato de las entradas que no se pudieron comercializar; sólo nueve de 10 salas están "operativas"
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 20:46

Ciudad de México.- Desde marzo de este año, negocios como cines, teatros y salas de conciertos han tenido que cerrar sus puertas a causa de las medidas de distanciamiento social que se decretaron a raíz de la emergencia sanitaria mundial, propiciada por el Covid-19.

Aunque desde agosto, y de forma paulatina, han abierto las salas de cine en todo el país, las pérdidas económicas que presenta el sector son significativas, anunció la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Lee también: Esta primera actriz considera como "injusto" que Eleazar Gómez continúe en prisión

En datos dados a conocer por la misma Cámara, y difundidos por El Universal, se reveló que no se han vendido ¡251 millones de entradas en todo el país! Para hacerse una idea, equivale a dos veces toda la población de México, estimada en 125 millones de personas por el Inegi.

De las 7 mil 500 salas de exhibición, únicamente 6 mil 400 continúan abiertas y funcionales. En entidades como Durango y Chihuahua, que lamentablemente regresaron a semáforo rojo (el nivel más alto de alerta por contagios, hospitalizaciones y decesos), han vuelto a cerrar sus salas.

Lee también: Marjorie de Sousa manda mensaje a Julián Gil por las fotos en redes junto a su novia 

La Canacine afirmó que el aforo dentro de las salas es conforme a lo disponen las diferentes autoridades estatales, en algunos casos es el 25%, mientras que en otro se extiende al 50%.

También ofrecieron datos sobre la satisfacción del cliente. Por lo menos 95 de cada 100 clientes se sientien satisfechos con los protocolos de sanidad en los cines de México.

Fuentes: El Universal/Radio Fórmula