cine

Eugenio Derbez y otros actores representarán a México en el Festival de Cine de Sundance 2021

Eugenio Derbez y otros actores como Tenoch Huerta y Demián Bichir, representarán a México en el Festival de Cine de Sundance 2021
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 06:52

Estados Unidos. – El actor Eugenio Derbez será el encargado de representar a México en el Festival de Cine de Sundance 2021 por medio de Coda, una película que es dirigía por Siân Heder, donde Derbez comparte créditos junto a Emilia Jones.

Dicho festival ha celebrado cine independiente desde 1978, pero por primera vez se realizará de manera digital debido a la pandemia. También sorprende a muchos la participación de Derbez en un tipo de película dedicada al cine independiente. Se inauguró en 1978 bajo el nombre U. S. Film Festival de Utah, con la figura del actor Robert Redford, actualmente el director del festival es John Cooper. 

También es destacable que la película que protagonizará Eugenio Derbez, será la encargada de inaugurar el evento virtual, el cual se realizará del 28 de enero al 3 de febrero del 2021. Entre otros actores mexicanos que estarán presentes en algunas películas presentadas en el Festival de Sundance son Tenoch Huerta, Noé Hernández, Demián Bichir y Paulina Gaitán.

In the same breath, One for the road y Human factor son otras de las cintas que se proyectarán en el Festival de Cine de Sundance, el cual también se podrá ver por internet pero de igual forma en un cine en Park City, Utah, sede original del festival.