cine

WarnerMedia rompe el silencio y responde a las duras críticas por los estrenos simultáneos de filmes

WarnerMedia rompe el silencio y responde a las duras críticas por los estrenos simultáneos que harán en streaming por HBO Max y en cines
martes, 15 de diciembre de 2020 · 08:55

Estados Unidos. – Ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo, cientos de películas se vieron afectadas con respecto a sus estrenos, y las que estaban siendo producidas por la casa productora Warner Bros no fueron la expresión.

WarnerMedia anunció que estrenaría todas las películas del 2021 simultáneamente en cines y en la plataforma de streaming HBO Max por la pandemia, esto al menos en Estados Unidos, pues a México aún no llega dicha plataforma. Pero ante esa decisión llegó una enorme ola de críticas de inconformidad.

Entre los cineastas que hablaron mal sobre dicha iniciativa se encontraban Christopher Nolan y Denis Villenueve, los cuales declararon en contra del lanzamiento híbrido de las películas que se utilizaría para cintas como The Suicide Squad y Matrix 4. No obstante, el conglomerado detrás del plan esté lejos de arrepentirse, y ha roto el silencio asegurando que la polémica decisión fue tomada por tener como prioridad a los clientes.

En una charla reciente con The New York Times, el director ejecutivo de WarnerMedia, Janson Kilar, calificó de dolorosas las reacciones negativas de varios cineastas y dijo la empresa tiene mucho más trabajo por hacer, esto en el contexto de que se dificulta la exhibición tradicional en cines. Por otro lado, el Ceo defiende este plan con HBO Max, en el cual se percibe como una medida innovadora que pueda satisfacer a todos.

No hay situación en la que todos se pongan de pie y aplaudan», comentó Kilar. «Esa no es la forma en que se desarrolla la innovación. Esto no es fácil ni se pretende que lo sea. Cuando intentas algo nuevo, debes esperar y estar preparado para algunas personas que no se sienten cómodas con el cambio

A pesar de eso, el ejecutivo de WarnerMedia también reconoció que debe ser más sensible con respecto a la forma en que responderían los directores con el anuncio de este nuevo modelo de lanzamientos.

Pero además de esto, las críticas recibidas también derivan que se tomó la decisión sin consultar a todos los interesados, pero según el director ejecutivo, esto habría sido una demora con una resolución que finalmente era inevitable.

Hay algunas cosas de las que se puede hablar, hablar y hablar, pero no necesariamente cambia el resultado. No creo que esto hubiera sido posible si hubiéramos tardado meses y meses en conversaciones con todos los constituyentes. En cierto punto, es necesario que tú líderes. Y lo hagas pensando en el cliente y tomes decisiones en su nombre

Hace unos días, el director de Guild of America emitió un comunicado donde acusaba a WarnerMedia de falta de transparencia y calificaba los proyectados estrenos en HBO Max como inaceptables e inadecuados.