cine

Estas son las mejores películas del 2020, de acuerdo con AP; 'Mank' se mete al listado

A pesar de la emergencia sanitaria mundial y del cierre de espacios de exhibición, el cine sobrevivió gracias al streaming; la agencia norteamericana da a conocer las que, a su parecer, son las más destacadas
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 17:46

Estados Unidos.- A falta de 18 días para que concluya el 2020, la industria del cine espera que el 2021 sea mejor. Sobre todo que los estrenos puedan volver a los cines, espacios que fueron cerrados a causa de la emergencia sanitaria mundial.

Filmes como Wonder Woman 1984, que sería uno de los grandes estrenos del verano de 2020, aplazó su proyección inicial para finales de este 2020 y, finalmente, se decidió que el debut fuera vía streaming; gracias a esta forma de difusión, el cine pudo sobrevivir.

Como cada año, la agencia AP designó los que según su criterio son los filmes que marcaron el año. Sobresale el caso de Mank, producción que a pocos días de su estreno en Netflix, ha logrado cautivar a millones gracias a que cuenta la historia del guionista responsable de Ciudadano Kane.

'Mank', la cinta que está causando revuelo

Para el critico Jake Coyle, la película First Cow es la mejor del 2020, un filme de época que narra las desventuras de dos ladrones que se encuentran con una vaca en el Estados Unidos de inicios del siglo XIX. 

'First Cow', uno de los mejores, según AP

Lindsey Bahr, otra de las criticas de la agencia, puso a Nomadland en lo más alto del 2020; este filme cuenta las aventuras de una mujer que deja atrás su vida sedentaria y se interna en el desierto de Nevada. Tanto Jake como Lindsey pusieron a Mank dentro de sus respectivos listados. 

'Nomadland', otra de las favoritas de AP

Según previsiones hechas al inicio de la emergencia sanitaria, el cierre de espacios de proyección, así como el aplazamiento de estrenos y rodajes, costará 20 mil millones de dólares a la industria cinematográfica de todo el planeta. 

Más de