cine

'Encanto', la nueva película de Disney que estará inspirada en Colombia y sus tradiciones

Disney prepara una nueva película animada basada en Latinoamérica, y se trata de 'Encanto', la cual se inspirará en Colombia
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 21:53

Estados Unidos. – Disney ofreció un corto adelanto de su próxima película animada, Encanto, la cual suena al ritmo de la canción Colombia Tierra Querida.

Walt Disney Animation Studios anticipó que estrenará una película basada en Colombia y que en ella contará la historia de una mágica familia que vive en un hogar mágico, y se rumora que quizá está inspirada en el realismo mágico del escritor Gabriel García Márquez.

A pesar del anuncio, Disney no dio detalles de la trama, solo reveló que será dirigida por Byron Howard y Hared Bush, conocidos por su trabajo en la película Zootopia.  La cubana-estadounidense Charise Castro-Smith codirigirá y coescribirá la película animada.

Hoy me llena de orgullo compartir el primer adelanto de ‘Encanto’ y no puedo esperar compartirla con el mundo, publicó la escritora, productora, directora y actriz en su cuenta de Twitter

Como en una buena película de Disney, habrá buena música, la cual estará a cargo del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, creador y estrella del musical Hamilton.

He trabajado en esto por casi tres años. Estoy tan orgulloso de esta música y de esta historia…super super super orgulloso» escribió Miranda en su Twitter

Según Disney, se espera que «Encanto» estrene el 24 de noviembre de 2021. Esta no es la primera vez que Disney explora la cultura latina en sus películas. En 2017 la película animada Coco, que cuenta las aventuras de un niño mexicano durante el Día de Muertos, conectó a la audiencia internacional a la cultura mexicana.