cine

9 cosas que no sabías de 'Amores perros', cinta que llega nuevamente a cines mexicanos

Remasterizada, la gran obra de Alejandro González Iñárritu, 'Amores perros', estará, a partir de este jueves 5 de noviembre, en cines mexicanos de más de 50 ciudades
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 19:59

Ciudad de México.- Remasterizada en imagen y audio, la gran obra de Alejandro González Iñárritu, Amores perros, cinta ganadora de casi 60 galardones internacionales, incluyendo Cannes y una nominación al Oscar, estará, a partir de este jueves 5 de noviembre, en cartelera en más de 50 ciudades de México.

La película que causó un antes y un después en el nuevo cine mexicano tras arrasar en audiencia, premios y comentarios de la crítica especializada, está de manteles largos pues cumplió este año su 20 aniversario.

A continuación, se te presentarán 9 cosas que no sabías de esta producción.

Lee también: El rock mexicano de luto: Fallece integrante de 'Las Ultrasónicas'

Internet

1. Originalmente, esta obra escrita por Guillermo Arriaga, se llamaba Perro negro, perro blanco, requiriendo de casi 40 tratamientos antes de la versión que se filmó.

2. El presupuesto asignado era de 1.5 millones de dólares, sin embargo, terminó costando dos millones. El medio millón que faltó salió de la bolsa del realizador, quien estudió publicidad.

3. Durante la búsqueda de locaciones, el equipo fue asaltado. A Brigitte Broch, diseñadora de producción, la tiraron con pistola en mano, mientras que a Iñarritu le metieron la pistola en la boca, amenazándolo con darle un tiro. Al final, para evitar problemas futuros porque el realizador se empeñó en filmar en ese lugar, los chavos fueron contratados como seguridad de la producción.

4. Gael García Bernal, estudiante de actuación en Inglaterra en ese entonces, se inventó una enfermedad para poder venir a México. Cuando regresó a clases aún estaba rapado y delgado, por lo que sus compañeros le creyeron hasta que se estrenó la película.

Internet

 

5. González Iñarritu le pidió a Álvaro Guerrero ponerse cierta loción para lograr un efecto especial en Goya Toledo, la actriz española, cosa que sí logró, pues esa fragancia era la favorita de la actriz y, cuando lo percibió, sonrió. Esto ayudó a la secuencia de cuando llegan a su departamento.

6. Para la secuencia de la persecución con la que inicia la cinta, el cinefotógrafo decidió amarrarse al frente de la camioneta para tener mejores tomas. Ahora, admite que no lo volvería a hacer pues fue un acto muy peligroso y atrabancado de su parte.

7. El tráfico que se escucha en la versión original eran grabaciones de ciudades en Estados Unidos. En la remasterización Martín Hernández, diseñador de sonido y su equipo, lo resolvieron de otra manera.

Internet

También lee: Esta es la grave razón por la que la película 'Las Brujas' causa indignación en redes

8. El estreno de Amores perros en junio del 2000, registró 3.2 millones de espectadores.

9. Esta producción se convirtió en la primera película mexicana en ser nominada a los premios Oscar en el siglo XXI, hecho que representó el comienzo de la exitosa carrera de Iñárritu.

Fuente: El Universal y El Heraldo