cine

Crítico de Hollywood considera que 'Nuevo Orden' es mejor que esta película ganadora del Oscar

Todd McCarthy, quien escribe reseñas para Hollywood Reporter, cree que la película 'Nuevo Orden', del cineasta Michel Franco, es superior a 'Parásitos', premiada como Mejor Película en los Premios Oscar 2020
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:36

Estados Unidos.- En México, la cinta Nuevo Orden, dirigida por Michel Franco, produjo un gran revuelo desde la presentación del tráiler, debido a las imágenes de violencia y desigualdad que presenta.

Más tarde, y días antes del estreno del filme, Michel Franco opinó que existe el "racismo inverso" entre los mexicanos, palabras que le valieron críticas, ser tendencia en Twitter y comentarios negativos hacia su película.

Lee también: Televisa castiga a Ninel Conde por vender su boda a Telemundo

Sin embargo, desde Hollywood, tienen otra opinión respecto a Nuevo Orden. Todd McCarthy, crítico de cine que escribe para Hollywood Reporter, consideró que la producción mexicana está infravalorada y es superior a Parásitos, que obtuvo el galardón a Mejor Película en los Premios Oscar 2020.

Parásitos se siente como un mero aperitivo comparado con el plato fuerte de la sublevación social que sirve Nuevo Orden", resaltó McCarthy.

El especialista aseguró que Michel Franco se supera a sí mismo con cada una de sus creaciones, por ejemplo Daniel y Ana, El Último PacienteDespués de Lucía. Añadió que Nuevo Orden hace énfasis en las desigualdades sociales que se viven a nivel mundial.

Lee también: Laura Zapata hace impactante revelación en torno a su secuestro

No es cómoda de ver, pero se le debe prestar atención", comentó el crítico de cine.  

Cabe recordar que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas rechazó a la película Nuevo Orden para participar en la entrega no. 93 de los Premios Oscar, a realizarse en febrero de 2021.

En su lugar eligió a Ya no estoy aquí, cinta que retrata la vida de los 'cholombianos', una tribu urbana que fue bastante popular a inicios de los años 2000 en Monterrey.

Fuente: Tomatazos