cine

El Festival de Cine Coreano llegará a Internet a través de su transmisión vía streaming

Proximamente llegará a streaming El Festival de Cine Coreano, donde transmitirá varios filmes surcoreanos para todos aquellos que lo deseen disfrutar
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:30

España. – El Centro Cultural Coreano en España y el KOFIC (Korean Film Council) realizarán El Festival de Cine Coreano en España. Pero esta vez podrá verse en todo el mundo ya que se celebrará de manera online por la cuarentena en el mundo.

Lee también: Tras recibir duras críticas por su aumento de peso, Isabel Madow luce espectacular en sus redes

Este festival será del 27 de noviembre al 8 de diciembre de 2020, y se proyectarán las películas por Filmin, y otras por YouTube. Esta edición estará divida en cuatro temas:  'Thrillers y K-Zombis’, ‘Dos Coreas’, ‘Pansori’ y ‘Cine en familia’.

El cine coreano ha sido un referente en el mundo gracias a Bong Joon-ho con su película ganadora del Oscar, Parásitos. Es por eso que muchos apuestan por esta ola coreana y le dan un lugar especial en el séptimo arte.

Thrillers y K-Zombis

El thriller es un género esencial dentro de la cultura cinematográfica oriental. Por eso es que en este festival se montarán algunas de las películas mas vistas de los últimos años como también del K-zombi.

Algunas de los filmes que se disfrutarán son Beauty Water, animacipon de terror, Me and me, y la famosa Train to Busan, junto a una precuela animada que se llama Seoul Station.

Lee también: ¿Ya hay un ganador? Se filtra en redes el posible resultado final de Masterchef México

Dos Coreas

En esta sección habrá películas basadas en hechos reales, los cuales recuerdan un momento histórico vivido en la Guerra de Corea en 1950. Este 2020 se cumplen setenta años del inicio del conflicto, es por eso que se le dará un espacio en el festival y se presentarán files como la trilogía de Battle of Jangsari, la cual protagoniza Megan Fox.

Y también Operación Chromite, la cual fue escrita por John Lee y Lee Man-hee. Por último, Alerta Roja, la cual es una película de catástrofes causados por la guerra.

Lee también:  ¡El rey regresa! Amazon Prime Video estrenará la secuela de 'Un Príncipe en Nueva York'

Pansori

Pansori es una de las secciones más intimistas del cine coreano. Se trata de uno de los géneros musicales más representativos de Corea y además representa una lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Recientemente Corea esta pasando por un proceso de reevaluación de este género. Aquí se proyectarán películas como The Singer y Mypunch-drunk boxer.

Cine en Familia

No podía faltar una categoría de Cine para la familia, como la película Zapatos Rojos y los Siete Trolls, el cual es una ópera prima y cuenta una aventura que cambia la visión de los cuentos de hadas. Los coreanos han demostrado una tremenda creatividad para transformar la cultura occidental desde una diferente perspectiva.

Además, como actividades paralelas se realizarán varios sorteos en España, donde el público podrá ganar una edición exclusiva del set de snacks coreanos para ver el festival.

 

Fuentes: Neo 2