cine

Netflix: La vida del segundo astronauta mexicano en ir al espacio llega al cine

José Hernández, quien en 2009 hizo historia tras convertirse en el segundo mexicano en el espacio, tendrá su propia producción en Netflix; la vida del 'hombre del espacio' es digna de contarse
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 19:15

Ciudad de México.- El 29 de agosto de 2009, un mexicano hizo historia. José Hernández, a bordo del transbordador espacial Discovery, llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) y se convirtió en el segundo astronauta de México.

Hijo de migrantes indocumentados que llegaron a California, José había sido rechazado hasta en 11 ocasiones por el programa de vuelos espaciales de la NASA, incluso, la noticia de que iría al espacio le llegó mientras laboraba en el campo junto a sus padres.

Lee también: Un mexicano está en negociaciones para ser el villano de la nueva película de 'Black Panther'

Esta vida, que parece sacada de la ciencia ficción, llegará a las pantallas. La directora Alejandra Márquez Abella anunció que están preparando una cinta para contar la vida de José Hernández.

En Twitter, la cineasta informó que ya ha tenido varias conversaciones con el astronauta, las cuales catalogó como "profundas", pero sin ofrecer mayores detalles sobre el guión o la trama que tendrá la película.

La historia tomará prestado algunos fragmentos del libro autobiográfico de José Hernández, titulado Reaching for the Stars (Alcanzando las estrellas, en español), donde el también ingeniero habla de sus experiencias en la NASA.

Lee también: ¡Increíble! Disney anuncia el remake en live action de 'Lilo & Stitch'

México tuvo a su primer embajador espacial en 1985, cuando Rodolfo Neri Vela también alcanzó la EEI. Actualmente tiene 68 años y es bastante activo en redes sociales. 

Fuentes: Excélsior/El País

Más de