cine

Tras recibir fuertes críticas por 'Music', su nueva película, Sia responde de la peor manera

Tras recibir fuertes críticas por 'Music', su nueva película, Sia responde de la peor manera a fans y a actores
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 20:08

Estados Unidos.- Sia lanzará Music - Songs From And Inspired By The Motion Picture, su nuevo álbum, y junto con él una película titulada Music.

La cinta que se estrenará el 12 de febrero en IMAX limitado, será protagonizada por Kate Hudson y Maddie Ziegler. Dicha producción es el debut de la cantante como directora.

Lee también: ¡Ya usa bastón! Fanáticos se preocupan por el estado del actor de Televisa, Jorge Salinas

Hasta ahora, sólo se sabe que la trama será acerca de que la historia "es una exploración totalmente original del poder curativo del amor y la importancia de la comunidad".

En el trailer que ya ha sido revelado, se puede ver a Ziegler interpretando a una adolescente autista.

Rápidamente el adelanto se llenó de críticas por parte de dicha comunidad, quienes señalaron a la actriz de hacer una caracterización ofensiva para quienes sí padecen la enfermedad.

Por su parte, Sia tuiteó lo siguiente:

Elegí a trece personas neuroatípicas, tres personas trans, y no como jod… prost… o drogadictas, sino como médicos, enfermeras y cantantes. Maldi… sea, nadie ha visto la maldi… película. Mi corazón siempre ha estado en el lugar correcto".

La artista también señaló que consultó a "Autism Speaks", una organización de defensa que patrocina la investigación del autismo y difunde la conciencia.

Sin embargo, dicha declaración no fue de mucha ayuda, más bien de preocupación, pues esta asociación ha sido fuertemente criticada por el uso de un lenguaje muy dañino junto con el autismo. A lo que Sia dijo que no sabía que esta era problemática.

Te interesará: Prima de Eleazar Gómez muestra video con el que el actor podría quedar libre

Tras revelar que el personaje se basó en un amigo neuroatípico y no verbal que encontró la filmación muy estresante, una actriz autista manifestó que hay actores como ella que hubieran estado dispuestos a intervenir.

Varios actores autistas, incluida yo misma, respondimos a estos tweets. Todos dijimos que podríamos haber actuado en él con poca antelación. Estas excusas son sólo eso: excusas. El hecho del asunto es que no se hizo ningún esfuerzo para incluir a cualquier persona que sea autista".

A lo que la cantante respondió:

Tal vez solo eres una mala actriz. Hasta donde sabemos, decir nada era una opción disponible en ese momento".

Fuente: Gossipvzla