cine

Esta es la reacción en redes sociales por el anuncio de la AMACC sobre 'Ya No Estoy Aquí'

Los internautas reaccionaron en reses sociales por el anuncio de la AMACC sobre la participación de 'Ya No Estoy Aquí' en los Premios Oscar
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:40

Ciudad de México. -  La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) decidió que será la película Ya No Estoy Aquí, producida por Netflix y dirigida por Fernando Frías de la Parra que representará a México en el camino para lograr una posible nominación a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Lee también: ¡La espera termina! Disney plus llega a México y Netflix lo recibe de esta divertida manera

El filme competía con algunos otros como Mano de Obra, Te Llevo Conmigo, Esto no es Berlín, El Ombligo de Guie’dan y Nuevo Orden para ganarse la oportunidad de representar a México en Hollywood.

El anunció provocó una oleada de entusiasmo en los internautas mexicanos, que también se burlaron de Nuevo Orden, el filme de Michel Franco que generó polémica por su argumento.

Lee también: ¿Neymar y Danna Paola? Internautas encuentran una sospechosa pista en redes sociales

Los Usuarios de redes sociales celebraron la elección de la película que cuenta la historia de 'Ulises', así que llenaron de memes y videos Twitter haciendo alusión a la producción protagonizada por Diego Boneta.Estas son algunas reacciones: 

Michel Franco, director de Nuevo Orden, fue popular en comentarios en redes sociales, ya que recuerdan que el cineasta enfrentó una polémica semanas antes del estreno de si cinta, ya que dijo que el termino whitexican es profundamente racista.

Fuentes. Milenio, Infobae, Twitter