cine

"Traición a los enfermos mentales": David Fincher hace una dura crítica a la película de 'Joker'

El cineasta David Fincher, en una entrevista hizo duras críticas a la película de Todd Phillips, 'Joker' así como a la industria de Hollywood
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 07:10

Estados Unidos. – Joker fue una de la cintas más taquilleras del 2019, protagonizada por Joaquin Phoenix, dirigida por Todd Phillips, y basada en uno de los personajes de DC Cómics.

Lee tambien: FOTO: Demi Lovato sorprende en los 'People's Choice Awards 2020' con cinco cambios de look

Sin embargo, para el cineasta David Fincher, director de películas como Seven y El Club de la Pelea, esta cinta es una traición para los enfermos mentales, según lo que declaró en una entrevista para medios internacionales durante la promoción de Mank, su más reciente proyecto en Netflix.

El director explicó para The Telegraph, que esta disgustado con las producciones de Hollywood, porque ahora solo buscan generar la taquilla más grande posible sin preocuparse por hacer contenido de calidad.

No quieren hacer nada que no les pueda generar mil millones de dólares. Ninguno quiere estar en el negocio de las películas de mediano costo, pero contenido retador. Y eso deja fuera exactamente el tipo de películas que yo hago, dijo Fincher.

Lee también: La filmación de 'The Matrix 4' causa polémica en Alemania por esta grave razón

El cineasta dijo que Joker está en el tipo de películas en las que Hollywood no está interesado en tomar, excepto porque se trataba de un personaje con una base de fans extensa y con ideas de Martin Scorsese.

Si no fuera por el éxito masivo de El caballero de la noche a nadie se le hubiera ocurrido que Joker podría ser un éxito. Si tomas a Travis Bickle y Ruper Pupkin, juntémoslo y luego lo dejamos atrapado en lo que resulta una traición a los enfermos mentales, dijo para The Telegraph.

Fuentes: Sin embargo