cine

Joaquín Cosío da voz a un 'monstruoso' personaje inspirado en Guillermo del Toro

El actor mexicano, Joaquín Cosío, trabajará en el doblaje al dar vida a un personaje que se inspiró en Guillermo del Toro
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 06:45

Ciudad de México. -  Joaquín Cosío, actor conocido por sus papeles en películas como El Infierno,  y Pastorela, ahora estará trabajando en el doblaje en Monstruosamente Solo. Es una historia que combina animación y acción viva, dicho filme se estrenará en el del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG),  que inicia el próximo 20 de noviembre.

Lee también: El presidente de TV Azteca sale en defensa de Daniel Bisgono, esto es lo que dijo en redes

Este es un personaje muy simpático que forma parte de las pesadillas del principal, es uno de los personajes de su infancia que se le aparece cuando tiene algunos problemas amorosos, no es como su consciencia, porque es bastante burlón para orillarlo a reflexionar, dijo Cosío.

Monstruosamente Solo es el título del largometraje, y es la ópera prima del jalisciense Enrique Cruz, cuenta además con las actuaciones de Andrés Montiel y Eréndira Ibarra.

'Moncho', es el nombre del personaje animado, es un ser de dos metros de altura y nació inspirado en un relato de Guillermo del Toro.  Montiel, el actor que interactúa con el monstruo, tuvo como referencia a una botarga a la cual se le escaneó la cabeza para hacerla en 3D.

La animación tiene el efecto de que cuando ves al personaje te jala y de alguna manera vas viendo su voz, vas encontrando cómo habla, cuando pasa como con estas películas vas cocreando al personaje, aquí es un personaje de la infancia que llega cuando hay broncas existenciales, relata Joaquín Cosío.

El director dió a Cosío libertad creativa para poder crear juntos al personaje, le dieron una personalidad y un estilo propio. Además, el actor señala que su hijo pequeño si podrá ver esta película de su padre.

Y pues ahora esta película sí la podrá ver mi hijo (de ocho años), porque las otras que he hecho son violentas, Klaus ya la vio seis veces, comenta.

Lee también: Angélica Rivera vuelve a aparecer en redes sociales a lado de un exesposo

Monstruosamente Solo comenzó a realizarse en 2013, se filmó en un solo decorado principal durante diecisiete días. Por cuestiones económicas el director detuvo el proyecto durante casi tres años, hasta que tuvo apoyo gubernamental y estatal. La cinta está valorada en menos de 3 millones de pesos.

Es una comedia romántica en donde el personaje de Andrés cae gordo, rechaza la ayuda de todos, se cierra en un microuniverso y entonces este amigo monstruo es el humor ácido de ello. Hay fragmentos completamente animados con rotoscopia y live action. Creo el mensaje de la película es que no importa lo imbécil que se sea, la amistad verdadera ahí estará siempre”, menciona el director.

Actualmente Joaquín Cosío espera el estreno de la segunda parte de Escuadrón Suicida, cinta dirigida por James Gunn, en la que interpreta al 'General Suárez', un hombre hispano que se relaciona con el equipo de villanos.

 

Fuentes: El Universal