cine

¡Lo investigan por abuso! Las autoridades reabrirán el caso en contra de este famoso actor

Hace 2 años una joven actriz denunció al popular actor por violación; el caso se cerró en 2019 por falta de pruebas
sábado, 31 de octubre de 2020 · 13:03

París, Francia.- A pesar de que el caso fue archivado en 2019, por falta de pruebas, Gérard Depardieu volvería a los juzgados debido a que las autoridades francesas decidieron abrir otra línea de investigación.

De acuerdo con información de medios europeos, la fiscalía de París decidió reabrir el caso en contra del actor por el abuso sexual de una joven actriz. 

La denunciante quiere que la justicia y en particular las autoridades puedan hacer su trabajo con serenidad y en calma", aseguró la abogada de la víctima, Élodie Tuaillon-Hibon.

La defensa del intérprete de 71 años confesó que hasta el momento no ha sido informada de la decisión del juez así que se encuentra a la espera de la notificación para proceder ante esta nueva querella.

En 2018, la actriz, cuya identidad se desconoce denunció Gérard por que abusó de ella en 2 ocasiones ese mismo año. De acuerdo con sus declaraciones, esto sucedió cuando ella estudiaba en la escuela de teatro Cours Florent donde convivió con el histrión e incluso le pidió algunos consejos. 

Depardieu es uno de los actores franceses más populares ya que ha participado en algunas producciones de Hollywood como: NovecentoMatrimonio por convenienciaEl hombre de la máscara de hierro.

Fuente: The Guardian